Actividades

Cronograma completo para descargar

 

Conciertos
con entrada libre y gratuita 

source url Sábado 22 de julio, 20:30hs.

I. Concierto Inaugural

Ensamble Tropi (Buenos Aires)
Obras de Álvarez, Taranto, Sciarrino, Steen-Andersen y N.A. Huber.

Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Av. Vélez Sarsfield 299

 

Domingo 23 de julio, 20:30hs.
II.

reConvert project (España)
Obras de Marino, A. Schubert, Ottander, Barceló y Sánchez-Chiong

Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la UNC, Av. Vélez Sarsfield 299

 

Lunes 24 de julio, 20:30hs.
III.

Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Tres de Febrero
Obras de Biffarella, Lachenmann y Nono

Radio Nacional Córdoba, Av. General Paz y Santa Rosa

 

Martes 25 de julio, 20:30hs.
IV.

Ensemble Nikel (Suiza)
Obras de Prins, Barden, Andre, Thurley y Wertmüller

Radio Nacional Córdoba, Av. General Paz y Santa Rosa

 

Miércoles 26 de julio, 20:30hs.
V.

Presentación del Cd "Nueva Música para Flauta"
Karina Fischer, Guillermo Lavado, flautas (Chile)
obras de Stuardo, Gandini, Delgado y Ferraz.

Cuarteto de Cuerdas de la Universidad de Tres de Febrero
reConvert project
Estreno mundial de Traza, de Gabriel Valverde

Radio Nacional Córdoba, Av. General Paz y Santa Rosa

 

Viernes 28 de julio, 19:30hs.
VI. Concierto de Cierre

Obras trabajadas en el Curso de Música de cámara
Obras trabajadas en el Curso de Dirección

Ensamble Forum
Participantes de los cursos de Música de cámara y Dirección.

Radio Nacional Córdoba, Av. General Paz y Santa Rosa

 

Actividades

Clases de composición, dirección y música de cámara.

Ensayos abiertos del curso de dirección. 23 al 27 de julio, 14:30-17:30, Auditorio CePIA. 28 de julio, 14:30-17:30, Radio Nacional Córdoba.

Conferencias de Juan Carlos Tolosa (24 de julio, 14:30 hs.), Gabriel Valverde (24 de julio, 16:15 hs.) y Mark Andre (24 de julio, 18:00 hs.). Sala Jorge Díaz, CePIA

Taller de lectura: Cuarteto de Cuerdas UNTreF + Marcos Franciosi (cupo limitado, inscripción luego de la selección de alumnos activos). (23 de julio, 10:00-13:00 y 14:30-19:30). Sala Jorge Díaz, CePIA

Taller de lectura: Gustavo Aiziczon (contrabajo) + Fernando Manassero (cupo limitado, inscripción luego de la selección de alumnos activos). (26 de julio, 14:30 hs.)

Taller de lectura: Karina Fischer (flauta) + Guillermo Lavado (flauta) + Lucas Luján (cupo limitado, inscripción luego de la selección de alumnos activos). (26 de julio, 14:30 hs.)

Taller de música y nuevos medios: Yamil Burguener [2x120 min.] (cupo limitado, inscripción luego de la selección de alumnos activos. Esta actividad no se relaciona con los incisos a - e de la sección info del curso de composición, puede realizarse incluso realizando alguna de esas actividades enumeradas en dicho párrafo). Descripción: 

Taller de producción de proyectos de Media Art en donde el papel de la música sea importante.
Desde la utilización de nuevas tecnologías, y de la aplicación -principalmente- de la interactividad, se pretende trabajar sobre un abanico de piezas de concierto, performance, instalación, intervención urbana, net.art, etc. Los interesados pueden concurrir con una idea de un proyecto a desarrollar en el taller, o con motivaciones de aportar puntapiés iniciales de obras, problemáticas contemporáneas, y/o deseos de abordar una -futura- pieza de arte con nuevos medios.
El objeto del taller es orientar los nuevos proyectos. Ofrecer posibles soluciones para los mismos, aportando un panorama de contenidos relacionados con Media Art (sobre todo el uso de la interactividad, de la interfaz, del uso sensores, programación de algoritmos, etc.), y analizando obras del autor. Guiar, en definitiva, a los proyectos de los participantes para que transiten el difícil camino de convertir idea/concepto y materiales en una pieza artística con nuevos medios.

1º encuentro: martes 25, 17:30-19:30
40 min. Panorama de contenidos relacionados con Media Art, y análisis de algunas obras del autor
80 min. Presentación y trabajo sobre proyectos de los participantes del taller

2º encuentro: viernes 28, 17:00-19:00
40 min. Panorama de contenidos relacionados con Media Art, y análisis de algunas obras del autor. Parte II
80 min. Trabajo sobre proyectos de los participantes del taller. Parte II

Lugar: Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos 40

 

Charla y debate sobre filosofía y música: Luis García + Daniel Halaban. 26 de julio, 17:30 hs., Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sarsfield 299

Taller de repertorio inter-instrumental (instrumentistas): reConvert project (España) [2x120 min.]. Descripción: 
Actualmente, la composición de obras cuyo instrumento y/o instrumentistas no son predefinidos por el compositor es algo más que habitual.  Con este taller se propone ampliar las capacidades musicales de los instrumentistas, saliendo de nuestra zona de confort habitual y explorando esos nuevos espacios inter-instrumentales. Algunas piezas sobre las que trabajar serán de Michael Maierhof, Simon Steen-Andersen, Gonzalo Díaz-Yerro, David Kaj Duncan o Matthew Schlomowitz. 25 de julio, 18:00-20:00 hs. Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sarsfield 299.  27 de julio, 18:00 - 20:00 hs., Centro Cultural España Córdoba, Entre Ríos 40.

Taller sobre la obra modules, de Katharina Rosenberger. Ensemble Nikel. 27 de julio, 20:30 hs., Aula Magna de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, Av. Vélez Sarsfield 299.


Formulario de inscripción para los talleres

 

Presentación del material para talleres, curso de música de cámara y curso de dirección.

  • Tanto el material para el cuarteto de cuerdas como para los ensambles (música de cámara / dirección) deberá ser presentado en dos formatos: 1) partitura general (en el caso que corresponda), 2) partichelas. La partitura general deberá enviarse para la selección de las obras, las partichelas solo cuando las obras sean seleccionadas.
  • El material podrá ser manuscrito o editado con Sibelius, Finale o cualquier otro programa de edición.
  • Es condición excluyente la absoluta legibilidad de todos los materiales, cuidando, por ejemplo el tamaño adecuado de la fuente o la caligrafía.
  • Cuidar la proporcionalidad de la escritura para evitar errores de lectura. 
(Por ej: una redonda debe ocupar, en lo posible, el doble de espacio respecto a 
una blanca contigua).
  • En caso de presentar técnicas de ejecución y/o escritura no convencionales, las partituras deberán contar 
con el correspondiente glosario técnico.
  • Si resultaran seleccionadas para el taller correspondiente, las partituras generales deberán presentarse en doble faz y anilladas o encuadernadas. 
Las partichelas podrán presentarse en formato A4 o A3, y deberán entregarse junto a las generales el primer día del Forum.
  • Se solicita, en la medida de lo posible, formatear las partichelas atendiendo a las vueltas de página.

Se solicitará a los seleccionados que envíen, además, las partichelas en PDF antes del comienzo de Forum, para que podamos enviarlas a los intérpretes de antemano.


Envío del material por mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

En el asunto escribir "Inscripción a Talleres Forum" y en el nombre de archivo "[Apellido]-[Taller al que corresponde la obra]-[Nombre de la pieza]". En el caso del envío de Partituras para el Curso de Música de Cámara, el nombre de archivo deberá ser: "[Apellido]-[musicadecamara]-[Nombre de la pieza]". En el caso del envío de Partituras para el Curso de Dirección, "[Apellido]-[Direccion]-[Nombre de la pieza]"