Info

El curso se realizará del 23 al 28 de julio de 2017, con un concierto inaugural el 22 de julio.

 

Curso de composición

Los alumnos activos tendrán una (1) hora de clase con Mark Andre (con traducción desde el alemán) y dos (2) horas con Gabriel Valverde o Juan Carlos Tolosa. Las clases serán individuales, pero abiertas a todos los participantes del curso.
Con la inscripción debe adjuntarse una carta de motivación en la que se consigne el orden de prioridad con respecto a estos dos últimos docentes.

Además, los alumnos activos de composición tendrán la posibilidad de participar de alguna de las siguientes actividades (se podrán postular a todas las actividades, pero solo serán seleccionados para una):

  1. Sesiones de lectura de composiciones propias u obras en proceso a cargo del Cuarteto de Cuerdas de la UNTreF y moderada por Marcos Franciosi.
  2. Sesiones de lectura de composiciones propias u obras en proceso para contrabajo, a cargo de Gustavo Aiziczon y moderada por Fernando Manassero.
  3. Sesiones de lectura de composiciones propias u obras en proceso para dos flautas, a cargo de Karina Fischer y Guillermo Lavado, moderada por Lucas Luján.
  4. Trabajo junto a los alumnos y docente del curso de dirección en una composición propia TERMINADA que podrá ser interpretada al final del curso con instrumentos del siguiente orgánico: flauta, clarinete, violín, viola, violoncello, piano y percusión.
  5. Trabajo junto a los alumnos y docentes del curso de música de cámara en una composición propia TERMINADA que podrá ser interpretada al final del curso (diversas combinaciones de instrumentos, en función de los participantes).

Cada participante puede postularse a varias de las actividades, pero será seleccionado solo para una.

Las inscripciones para estas actividades complementarias se realizarán LUEGO DE LA SELECCIÓN de los alumnos activos. Dicha selección estará a cargo del comité organizativo de Forum nueva música.

Para la inscripción deberán completar el formulario web adjuntando un cv, una carta de motivación que incluya los docentes con los que quiere trabajar y dos partituras de obras que ejemplifiquen la producción del postulante. Además, deberán consignar si, en caso de no quedar seleccionados en la modalidad de activos, tendrían interés en realizar el curso como oyentes. Para alumnos oyentes adjuntar cv y carta de motivación.

Cupo de alumnos activos: 24.

 

Curso de dirección

El curso de dirección tiene dos instancias, una práctica y una teórica. Por la mañana tendrá lugar la parte teórica, sin ensamble, y por la tarde la práctica, con ensamble.

Se trabajará tanto la obra ...zu Staub... (fl, cl,vl, vla, vc, pno, perc), de Mark Andre [YouTube], cuanto obras de participantes activos del curso de composición, que se elegirán cerca de la fecha del curso. Además, durante las clases teóricas los alumnos trabajarán con ejercicios y con fragmentos de otras obras del repertorio. La selección de los alumnos será llevada a cabo por el docente, Santiago Santero.

Para la inscripción deberán completar el formulario web adjuntando un cv y una carta de motivación, que además contenga links de videos (de conciertos y si es posible de ensayos). Además, deberán consignar si, dada la situación de no quedar seleccionados como activos, tendrían interés en realizar el curso como oyentes. Para alumnos oyentes adjuntar cv y carta de motivación.

Cupo de alumnos activos: 6.

 

Curso de música de cámara/ensamble

Está abierta la inscripción a intérpretes de cualquier instrumento. Las obras que se trabajarán serán seleccionadas en base a los instrumentos disponibles, teniendo en cuenta obras de repertorio y de los participantes activos del curso de composición. Los docentes (Ensemble Nikel) trabajarán técnicas de ensayo, técnicas instrumentales e interpretación con los diferentes ensambles que se formen. También pueden inscribirse ensambles ya formados. Así mismo, es posible inscribirse como oyente.

Para la inscripción deberán completar el formulario web adjuntando un cv y una carta de motivación.

 

Aranceles

El curso tienen un costo de $2500 (pesos argentinos) para activos y $1250 para oyentes. (Esto corresponde a 160 dólares para activos y 80 para oyentes).

Los aranceles deberán ser abonados, en el caso de los compositores y directores, luego de la selección correspondiente. No se realizará selección con los instrumentistas, sin embargo, por cuestiones administrativas, el pago se podrá realizar después de la selección de compositores y directores.

Los datos bancarios para la transferencia o depósito del arancel se informarán a la brevedad por este medio y por mail. Los participantes provenientes de otros países podrán abonar en efectivo al comenzar el curso.